Balloon Flight Detail:

FROM LAKE NATRON TO EAST SIDE SLOPE OF KILIMANJARO

FROM LAKE NATRON TO EAST SIDE SLOPE OF KILIMANJARO

This morning we got up again at 3:45 to check if there was a possibility to fly. All the night has been blowing strongly and we were not very much optimistic.

Unfortunately our prediction has come true and we could not inflate any balloon as the wind was stronger than yesterday.

So we have packed and loaded the balloons on the truck, so maybe we could advance one day the flight over Kilimanjaro if the weather forecast was better for Monday, as we were still plenty of gas.

Again the crane was with the wire broken and we did a “on the field” repair that thanks to Oscar commanding the crane , after we saw the driver was not an expert, we could fit all balloons in the trucks.

We are arrived at East of Kilimanjaro and had dinner in a nice place.

According to the meteo provided by Michael Noll and Martin Wegner in contact with Uwe Schneider, it seems better to fly on Tuesday. So this will allow us to rest tonight and have time to prepare well the balloons tomorrow for next day. We feel a little tired, so it is another reason to fly in 2 days as we will enjoy better the preparation and flight.

We sleep today in small tents near the TO place, but the definitive  place will be decided tomorrow according to the last meteo data.

Català

Aquest matí ens hem llevat una altra vegada a les 03:45 per veure si es podria volar. Durant tota la nit el vent ha bufat fort i no érem gaire optimistes.

Desafortunadament la nostra predicció ha estat correcta i no hem pogut inflar cap globus ja que el vent era més fort que ahir.

Així doncs, hem empaquetat i carregar els globus al camió. Si el temps és millor el dilluns potser podem avançar un dia el vol per sobre el Kilimanjaro ja que encara tenim el gas completament carregat.

Una vegada més, ens hem trobat el cable de grua trencat i hem hagut de crear una solució provisional. Gràcies a l’Oscar comandant la grua , després de veure que el conductor no n’era un expert, hem pogut posar tots els globus al camió.

Hem arribat a l’est del Kilimanjaro i hem dinat en un lloc bonic.

D’acord amb la previsió meteorològica de’n Michael Noll i en Martin Wegner, en contacte amb en Uwe Schneider, sembla que serà millor volar el dimarts. Això ens permetrà descansar aquesta nit, i tenir temps per preparar els globus per volar l’endemà. Estem una mica cansats, que és un altre motiu per volar d’aquí dos dies ja que gaudirem més de la preparació i el vol.

Aquesta nit dormirem en unes petites tendes aprop del lloc d’enlairament, però el lloc definitiu el decidirem demà en funció de l’última previsió meteorològica.

Español

Esta mañana nos hemos levantado otra vez a las 03:45 para ver si se podría volar. Durante toda la noche el viento ha soplado fuerte y no éramos muy optimistas.

Desafortunadamente nuestra predicción se ha hecho realidad y no hemos podido inflar ningún globo ya que el viento era más fuerte que ayer.

Sin más remedio, hemos empaquetado y cargado los globos en el camión. Si el tiempo es mejor lunes, quizá podamos avanzar un dia el vuelo sobre el Kilimanjaro, ya que aún tenemos el gas completamente cargado.

Una vez más, nos hemos encontrado el cable de la grúa roto y hemos tenido que crear una solución provisional. Gracias a Oscar comandando la grúa, después de ver que el conductor no era un experto, hemos podido poner todos los globos en el camión.

Después de llegar al este del Kilimanjaro hemos comido en un lugar bonito.

De acuerdo con la previsión meteorológica de Michael Noll y Martin Wegner, en contacto con Uwe Schneider, parece que será mejor volar el martes. Esto nos permitirá descansar esta noche, y tener tiempo para preparar los globos para volar el día siguiente. Estamos un poco cansados, que es otro motivo para volar en dos días, ya que disfrutaremos mucho más de la preparación y el vuelo.

Ésta noche dormiremos en unas pequeñas tiendas cerca del sitio de despegue, aunque el sitio definitivo lo decidiremos mañana en función de la última previsión meteorológica.


Comments:

  1. Ànim. Confiem que els vents amaïnin i us pugueu enlairar i cobrir l’objectiu.

  2. En una contesta automatica del mail del Carles us em trobat.
    Aixo es fantastic. Esperem que sigui un exit i us ho passeu molt be.
    Salutacions
    Ot i Jordi
    PD Montse:
    Si em fas arrivar l’adreça t’envio una truita de patata amb ceba

  3. Hola, soy Cristina, del periódico La Rioja. En primer lugar, felicitaros por la gran aventura que habéis preparado y de la que me hablaron Óscar Ayala y Josep Maria Lladó durante la regata de Haro. Me gustaría sacar un pequeño reportaje en el periódico sobre la expedición y me preguntaba si podríais pasarme alguna foto o si puedo utilizar alguna de las que están colgadas en el blog. Muchas gracias y que todo vaya genial. Saludos

  4. Hola Cristina,

    Hemos contactado contingo vía mail con más información.

    Saludos ;)

  5. Bona sort per demà, aquí també estem a punt per conectar-nos i saber com va.

  6. It is a good tour fly with balloon experience, nice to see a view of wilderness. It is nice picture taken over mount kilimanjaro, keep it up

Leave a Reply